Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, considera que no existe posibilidad alguna para llegar a un acuerdo con Carmen Aristegui.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Chao apuntó que ambas partes están ofendidas y agraviadas.
Afirmó que los agravios por este caso nada tienen que ver con la libertad de expresión y la independencia editorial.
Tampoco dijo “no tiene nada que ver con presiones de gobierno” o con ataques a la libertad de expresión; “Carmen ha sido claro ejemplo de la libertad de expresión que se tiene en MVS“, sostuvo.
Afirmó que por un lado MVS pierde “a una periodista que merece nuestro respeto” y Carmen pierde “un espacio que habíamos venido consolidando”.
En torno a la planeación anticipada del despido de Aristegui de MVS Noticias, Chao consideró que “todas estas versiones son, cada una, más descabellada que la otra”.
Aclaró que por “parte de la empresa nunca tuvo conocimiento de que su marca iba a ser utilizada para una plataforma y, Carmen y su equipo, que merecen todo nuestro respeto, están agraviados por lo que ellos creen que es un ataque a la libertad de expresión”.
Chao reiteró que los reporteros despedidos hicieron uso de manera indebida de la marca MVS sin conocimiento de los dueños de la empresa, y negó que el despido de colaboradoras se tratara de una provocación para la periodista.
Chao precisó que Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, sostuvo una reunión con Carmen Aristegui el pasado viernes. “Ella fija como condición sine qua non la reinstalación de los dos colaboradores que habían sido separados, lo que le pareció a la administración un ultimátum inaceptable”.
Asimismo, dijo desconocer si existe una clausula por 30 millones de pesos en caso de despido para Carmen, dejando claro que esos términos laborales corresponden, como ha dicho la propia Carmen, a cuestiones de abogados.
Por último, señaló que los servicios informativos de MVS se mantienen al aire, “con las características que siempre han tenido de libertad, pluralidad; ser críticos objetivos, equilibrados, etc.”
Fuente: Radio Fórmula