MVS Radio aseguró este domingo que no censuró a Carmen Aristegui para evitar la difusión del reportaje sobre la llamada casa blanca, en el que se dio a conocer la adquisición de una propiedad por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a través de un grupo empresarial que ha ganado contratos millonarios de obra pública.
La radiodifusora aseguró en un comunicado estar sorprendida por una afirmación de Aristegui a la revista Proceso, publicada el sábado en su sitio web, en la que la periodista refirió que “hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MVS”.
“Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido pública y notoria la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de noviembre del año pasado”,indicó MVS Radio.
La empresa expresó que, por 120 días, Aristegui utilizó por “cientos de horas” los micrófonos de Noticias MVS para hablar sobre la casa blanca y las distintas derivaciones que la propia comunicadora ha hecho sobre el mismo tema.
“Cientos de horas desde entonces, en las que de manera intensa y continua, la periodista ha expuesto, reexpuesto y vuelto a exponer, a través siempre de nuestros micrófonos, aquel reportaje. Cientos de horas, han transcurrido desde entonces, en las que MVS Radio no se inmiscuyó, como nunca lo hizo, en la línea editorial de Carmen Aristegui”, menciona el mensaje.
Fuente: CNN Expansión