Silvano Aureoles reaccionó ante las declaraciones de Felipe Calderón en torno a que acusara a la anterior administración estatal en Michoacán de haber sido participe para impedir la captura de Servando Gómez “La Tuta”.
Ante eso, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no sólo los negó, sino que aseguró que los operativos implementados por la pasada gestión federal carecieron de eficacia para consumar la captura del líder de los “Caballeros Templarios”.
“Él tendría mucho que decir porque él era el presidente de la República y tenía directamente bajo su responsabilidad la seguridad del país y de Michoacán. Entonces a toro pasado no se vale echarle la culpa a alguien”, señaló Aureoles.
Si son verídicas dichas acusaciones, dijo, “Calderón Hinojosa también tendría culpabilidad y complicidad en la omisión de la pasada gubernatura en la entidad encabezada por Leonel Godoy García, ya que si el expresidente de México tenía conocimiento de estos supuestos vínculos con el crimen organizado, tuvo que haber actuado sobre esta situación”.