La representación de Morena ante el INE pidió al presidente de ese órgano Lorenzo Córdova solicitar a las comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, se abstengan de difundir el partido de futbol entre la Selección Mexicana y su similar de Brasil que se realizará el 7 de junio de 2015.
Al igual que el PAN, Morena cree que podría afectar las elecciones, en su caso consideran que frases como “Ponte la verde”, “Apoya al equipo verde”, que se utilizan para apoyar a la selección de futbol da la connotación de apoyar al PVEM, lo que genera un uso que puede tener fines electorales.
Por su parte Gustavo Madero, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se cambie la fecha del partido entre México y Brasil en virtud de que considera que el partido de la selección contra Brasil programado para el 7 de junio podría ser un “distractor” que inhiba la participación ciudadana en la jornada electoral.
Las reacciones en redes de seguidores de la Selección Nacional no se han hecho esperar con expresiones que destacan que un partido de futbol de 2 horas no implica que los electores no puedan acudir antes o después del mismo a elegir a sus representantes.