¿Cuántas veces has estado a punto de chocar con el auto de enfrente por ir revisando tu celular? Contestar un mensaje o hacer una llamada mientras manejas puede causarte la muerte. Se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los conductores del mundo.
De acuerdo con Harvard Center for Risk Analysis, al año 2 millones 330 mil personas sufren accidentes relacionados con la tecnología móvil detrás de un volante, siendo casi 11 muertes de adolescentes al día las que resultan de esta clase de distracciones.
Por eso, Responsible Young Drivers, lanzó una serie de carteles para que todos conozcan el gran riesgo que representa manejar mientras se hace caso de las notificaciones que se reciben en las redes sociales.
Los creativos presentaron una serie de etiquetas de identificación de cadáveres: con Twitter, Facebook y Snapchat como fuentes de distracción mientras se va al volante, así lo menciona Merca 2.0
Las imágenes además, incluyen la leyenda “Twitter/Facebook/Snapchat no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto”