La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en un operativo conjunto realizaron el decomiso de 62 propiedades de la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”.
Cabe destacar la labor de planeación y coordinación las autoridades federales, que con este operativo logra “golpear” a las finanzas del hampa organizada al incautarles: cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.
La mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, quienes han sido vinculados con una organización delincuencial.
Además de ello, se dijo que varios de los inmuebles asegurados, fueron despojaos a sus legítimos propietarios, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010.
Las autoridades federales y estatales lograron detener a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial, ocho de ellos realizaban actividades de halconeo.
Fuente: La Razón