En el marco del Día del Ejército el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en los integrantes de las Fuerzas Armadas, “la honorabilidad del Ejército mexicano está por encima de cualquier sospecha”, dijo.
El Ejército mexicano, agregó, está integrado por hombres y mujeres ejemplares, valientes, leales y patriotas.
En la ceremonia, realizada en el Campo Marte, el Primer Mandatario refirió que “la mayor recompensa, la máxima aspiración de los soldados de México es ver garantizada la soberanía nacional, íntegro nuestro territorio, vigentes nuestras instituciones y protegido a nuestro pueblo”.
Expresó que, precisamente por ello, “nuestras Fuerzas Armadas han pasado lista de presentes en la lucha contra el crimen organizado. No han dudado en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país”.
“Tampoco han escatimado esfuerzos para proteger nuestros recursos naturales y forestales, o para salvaguardar a la población en casos de desastres o accidentes de gran magnitud. Han cumplido todas estas misiones con absoluta lealtad, aun a riesgo de su integridad física o de su propia vida. Por eso, nos duele cuando un integrante del Ejército Mexicano, cae en el cumplimiento de su deber. Su familia, la sociedad y todo México, pierden a un ciudadano de bien, a un ejemplo de valentía, de entereza y patriotismo”, agregó.
FUENTE: Presidencia