Más de 200 estudiantes normalistas lanzaron petardos y piedras a las instalaciones de la 35 Zona Militar en esta ciudad.
“Feliz día, asecinos (sic)”, decía una pinta que algunos de los normalistas hicieron en la fachada de piedra del cuartel.
Alrededor de las 12:00 horas, cuatro autobuses se estacionaron frente al cuartel, de los cuales descendieron los estudiantes, la mayoría de ellos encapuchados. Los jóvenes empezaron a lanzar los proyectiles.
Los normalistas también lanzaron piedras y petardos en el acceso de las viviendas de algunos jefes militares, ubicadas en el mismo complejo.
Cerca de 300 policías militares antimotines, elementos la Policía Federal y de la estatal se colocaron cerca de la entrada, en el interior de las instalaciones castrenses.
Durante el tiempo que duró el ataque, los policías militares antimotines y los agentes federales y estatales permanecieron en un cerco, a unos pasos de la entrada del cuartel, que está protegido con alambre de púas.
Una patrulla de la Policía Federal que transitaba por el carril de alta velocidad, fue detenida por un grupo de normalistas.
Tras romper los vidrios de la unidad dejaron que el patrullero siguiera su camino en el vehículo.
Luego de la acción, los estudiantes abordaron los autobuses y se retiraron rumbo a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Fuente: Notimex