Los maestros marchistas reciben su “recompensa” al participar en marchas y plantones de la CNTE. No necesitan evaluación ni cursos, sencillamente reciben ascensos.
La sección 22 de magisterio y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), otorgaron ayer ocho ascensos a quienes acreditaron haber participado en 80 por ciento de las manifestaciones.
La CNTE elevó al escalafón de directores a ocho subdirectores y, a su vez, dio el nombramiento definitivo como supervisor de secundarias técnicas a tres maestros. La puntuación ganada mediante la participación individual en marchas, bloqueos y plantones fue decisiva. Quienes tenían más puntos obtuvieron el ascenso.
Eso sí, durante los actos de participación sindical requeridos en la convocatoria, los maestros vandalizaron cámaras de vigilancia de Oaxaca, cerraron el aeropuerto local y, en el Distrito Federal, bloquearon Paseo de la Reforma por tres días.
Para el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, con esto, se cometió una flagrante violación a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
La Coordinadora celebró ayer el “concurso” a puerta cerrada en el interior del auditorio, en el edificio de la sección 22.
Cabe señalar que con la reforma educativa, los ascensos de los maestros están sujetos a evaluaciones; la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación son las instancias autorizadas para desarrollar este proceso.
Fuente: Reforma