Ayer el partido Morena, en lo que llaman un intento de “democracia”, rifó las candidaturas a diputados y diputadas federales por la vía plurinominal.
En el deportivo Plan Sexenal, entre tamales y atole, se eligieron cinco hombres y cinco mujeres en cada distrito, dando un total de tres mil aspirantes, 600 por cada una de las cinco circunscripciones electorales que conforman el país y dos para el Distrito Federal, para también integrar la lista de aspirantes plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En cada una de las dos tómbolas destinadas, una para mujer y otra para hombres, para cada circunscripción, se depositaron a partir de las 13:30 horas esferas transparentes con los nombres de los aspirantes.
La mecánica es que el primero que sale sorteado ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completar la lista, la cual se irá conformando con un hombre, una mujer, o viceversa, y así sucesivamente.
Cada uno de los aspirantes se nombró por orden alfabético y de manera alternada y a la vista de los asistentes se metió su nombre en la esfera transparente para luego depositarlo en la tómbola.
Una vez adentro todos los aspirantes se procedió a girar la tómbola y mediante un procedimiento mecánico salen las pelotitas.
Este ejercicio se llevó a cabo con la asistencia de los afiliados propuestos por las asambleas distritales electorales y las propuestas por la Comisión Nacional de Elecciones.
Fuente: 7/24.mx