CFE descarta cancelar proyectos de inversión y recorte de personal: Sener

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descarta cancelar proyectos de inversión y despedido de personal, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

“Este miércoles aparecen declaraciones del director que no va a cancelar proyectos de inversión, esta trabajando en eso. También señala que no (habrá despidos), el recorte de CFE es significativamente menor”, afirmó.

Adelantó que en los próximos seis meses darán a conocer los requerimientos de energías limpias, los resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

Coldwell mencionó que en junio próximo el Centro Nacional de Control Energía (Cenace) publicará el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional, el cual definirá las necesidades y prioridades del país para ampliar las redes de transmisión y distribución eléctrica.

En este sentido, estimó que a partir de que el Cenace publique (en junio) la modernización de la redes de transmisión y distribución se pasará a una fase de promover la inversión.

Además, dijo el funcionario, en julio se darán a conocer los resultados de la Ronda Cero de Geotermia y se anunciarán las licitaciones de áreas para que inversionistas privados desarrollen proyectos para aprovechar la energía térmica del subsuelo.

Fuente: El Economista