El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar el evento “Sin Hambre Jalisco PROSPERA, dos años de resultados”, destacó que a dos años de iniciada, “nos ha permitido llegar ya a más de cuatro millones de mexicanos a través de distintos programas”.
El evento sirvió de marco para cerrar el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El Primer Mandatario señaló que el programa PROSPERA ha crecido de manera significativa, pero sobre todo, “no sólo tiene hoy por propósito llevar asistencia a las familias que lo necesitan, sino asegurarnos que esas familias, que los beneficiarios del programa PROSPERA, puedan incorporarse a alguna actividad productiva”.
“Que sus hijos no sólo estudien la preparatoria, sino que reciban becas para poder estudiar hasta la universidad y puedan, a partir de ello, obtener un mejor ingreso y un mejor empleo”, añadió.
Agregó que más de cinco millones de personas reciben apoyo del Programa de Adultos Mayores de 65 años. Asimismo, se ha extendido la red de lecherías LICONSA y de tiendas DICONSA para llevar alimentación y nutrientes a las familias que carecen de estos mínimos satisfactores.
“En síntesis, hemos constituido un esfuerzo conjunto de varias dependencias gubernamentales del sector salud, del sector educación, de la propia Secretaría de Desarrollo Social y de varias otras más, para atender a la población que lo necesita, a la población que vive en condiciones de mayor marginación e insisto, sobre todo, padecen hambre y estamos avanzando”, subrayó.
El propósito de la Cruzada, dijo, es combatir el hambre lo que quizá para muchos no tenga mayor significado o un alcance mayor, “pero para aquellos que no tienen qué comer todos los días, el poder tener un comedor comunitario a donde hacer sus alimentos, el poder estar inscrito en algunos de los programas sociales, sí hace una gran diferencia”.
El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que la participación de mujeres y hombres en los Comités Comunitarios, a los que agradeció su esfuerzo, ha permitido definir “cuáles son los temas o los asuntos de los que quieren tener una mayor atención de parte del Gobierno; están evaluando la atención a esas peticiones y están interactuando y, sobre todo, convirtiéndose en interlocutores entre la sociedad y el Gobierno de la República”.
Fuente: Presidencia