Las embajadas de 178 países deben más de medio millón de dólares en multas por infracciones de tránsito en la capital de Estados Unidos, una ciudad de apenas 177 kilómetros cuadrados y 602.000 habitantes.
De acuerdo con los documentos suministrados por el Departamento de Vehículos Automotores del Distrito de Columbia, y que cubren desde enero de 1970 al 26 de agosto pasado, los diplomáticos de la que fuera Unión Soviética y es ahora Rusia encabezan la lista de infractores y deudores con 892 multas por un total de 27 mil 200 dólares.
La Embajada de México cuenta con 112 multas que equivalen a un monto de 5 mil 290 dólares.
Al parecer los empleados de las embajadas se creen amparados por la inmunidad diplomática aún en su comportamiento como conductores.
Las multas corresponden a infracciones de las reglamentaciones de estacionamiento, el estacionamiento en zonas de carga y descarga de mercancías, y exceso de velocidad.
La Embajada del Vaticano está al final de la lista de infractores y deudores con una deuda de 25 dólares por un vehículo estacionado después de que expirara el tiempo pagado en el parquímetro.
Fuente: Agencia EFE
Foto: Jalopnik