El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó rápidamente a las informaciones del posible ataque terrorista en Londres pidiendo “ser inteligentes, vigilantes y duros” e imponer un “veto de viaje” o migratorio.
La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones severas órdenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto.
We need to be smart, vigilant and tough. We need the courts to give us back our rights. We need the Travel Ban as an extra level of safety!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2017
Whatever the United States can do to help out in London and the U. K., we will be there – WE ARE WITH YOU. GOD BLESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2017
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, lamentó “profundamente” los ataques perpetrados esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough, que dejaron al menos un muerto.
Lamento profundamente los ataques en Londres. Seguimos de cerca los acontecimientos, nuestro consulado está a disposición. https://t.co/UfdWO3fuo3
— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 4 de junio de 2017
El Gobierno de México, a través de la cuenta de Twitter del Presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos de violencia ocurridos esta noche y activo el protocolo de emergencia para mexicanos en Reino Unido.
México condena el acto de violencia ocurrido en Londres. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 4 de junio de 2017
La Embajada de México en Reino Unido ha activado su protocolo de emergencia para atender a mexicanos en caso de que sea necesario. pic.twitter.com/sJIe726tpW
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 4 de junio de 2017
Canadá activo su respectivo protocolo para ayudar a sus nacionales en aquél país.
Awful news from London tonight. We’re monitoring the situation – Canadians in need of help please see below: https://t.co/NVHwMlD2uu
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 3 de junio de 2017