La Sociedad del Planetarium de Minnesota afirmó que existe una alteración de los signos zodiacales provocada por el movimiento del eje de la tierra, la cual indica que no hay 12 signos sino 13.
Esta modificación al zodiaco se debe a que no se han tomado en cuenta los cambios que el campo de la gravedad de la luna causan en la orientación del eje terrestre, lo que ha afectado la posición estelar, error cometido desde la invención de horóscopo, dos milenios atrás, aproximadamente.
Ofiuco, que estaría colocado en el calendario entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, es el 13º signo zodiacal descubierto. Lo simboliza un hombre luchando con una serpiente, Ofiuco desplazaría a Sagitario del 17 de diciembre al 20 de enero.
Así es que, de acuerdo con Parke Junkle, miembro de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, este es el orden zodiacal correcto:
Capricornio: Enero. 20 – Feb. 16
Acuario: Feb. 16 – Mar. 11
Piscis: Mar. 11- Abril 18
Aries: Abril 18- Mayo 13
Tauro: Mayo 13- Junio 21
Géminis: Junio 21- Julio 20
Cáncer: Julio 20- Agosto 10
Leo: Agosto 10- Sept. 16
Virgo: Sept. 16- Oct. 30
Libra: Oct. 30- Nov. 23
Escorpión: Nov. 23- Nov. 29
Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17
Sagitario: Dic. 17- Enero. 20
La noticia ha generado cierto desconcierto entre la población lectora de horóscopos y clientes recurrentes a la astrología, con preocupaciones tales como reconsiderar sus números de la suerte, cambios en la personalidad, compatibilidad de pareja, etc.
Usuarios de Twitter se dicen temerosos al nuevo cambio astral, mientras que en Facebook se han creado grupos como “No quiero cambiar mi signo zodiacal” y “vuelvan a cambiar mi signo zodiacal”.