(Notimex).- La primera ministra británica, Theresa May, acudirá al Palacio de Buckingham para pedirle permiso a la reina Isabel II para formar un gobierno conservador con los 318 diputados que logró en los comicios anticipados, en los que no consiguió una mayoría absoluta.
Tal y como dicta el protocolo, Theresa May se presenta este mediodía en una audiencia con la monarca para tratar de formar gobierno -con el apoyo del Partido Unionista Democrático norirlandés (DUP, por sus siglas en inglés), que obtuvo diez escaños.
Los medios británicos informaron que May habría llegado a un acuerdo con los unionistas norirlandeses lo que le otorgaría 328 diputados necesarios para gobernar.
El Partido Conservador obtuvo el mayor número de escaños en los comicios de la víspera (318), pero no logró los 326 diputados que se requieren en la democracia británica.
Antes de estos comicios, los conservadores contaban con una mayoría absoluta de 330 diputados, pero en las elecciones de ayer perdieron doce escaños.
El opositor Partido Laborista obtuvo 261 diputados -un aumento de 29 escaños- y logró 40 por ciento de los votos nacionales.
Entretanto, los conservadores lograron 42 por ciento de la votación.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió la renuncia de May para dar paso a un “gobierno realmente representativo de este país”.