El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy versiones sobre su supuesta hospitalización por un presunto agravamiento del cáncer que padece y aseguró sentirse bien y seguir en proceso de recuperación.
“Ayer me enteré que hay gente que sigue lanzando rumores (…) no ha salido ninguna dificultad más allá de lo normal en la fase de tratamiento y recuperación previa¨, dijo el mandatario esta mañana en una llamada telefónica a la televisión estatal.
Agregó que la “quimioterapia es un proceso por etapas, ahora estoy en recuperación física de los cuatro ciclos que me fueron suministrados”. Atribuyó las versiones sobre su salud a “mensajes de laboratorios de guerra psicológica dada la posición política que tenemos en Venezuela”.
“!De que estoy bien estoy bien!”, expresó Chávez sobre la versión de su hospitalización difundida por el diario El Nuevo Herald de Miami, Estados Unidos.
Según esa versión, el mandatario fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal.
Las fuentes no identificadas señalaron al diario que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico que era “comprometido”.
En junio pasado, Chávez fue operado en Cuba para la extracción de un tumor canceroso, luego recibió en La Habana dos ciclos de quimioterapia y una tercera fase del tratamiento se le aplicó en el Hospital Militar de Caracas.
La semana pasada regresó de Cuba y dijo que culminó su cuarta jornada de quimioterapia “y con el favor de Dios eso será suficiente”.
Fuente: La Crónica