(Notimex)- Luego que se encendieran los focos rojos dentro de la Selección Mexicana que competirá en la edición de Copa Oro 2017, tras aparatosa caída de Alan Pulido en el partido de preparación frente a Paraguay, los diagnósticos parciales apuntaban a que el delantero de Chivas entraría al quirófano.
Previamente, Alan pasó por revisión en Seattle, Estados Unidos y fue en la segunda valoración, en México, donde se tomó la decisión de esperar a que el hueso selle de manera natural. El médico que lo evaluó minuciosamente es Rafael Ortega, eminencia dentro del fútbol mexicano.
El Dr. Alberto Robles, médico de Chivas, informó el parte médico definitivo del goleador del Rebaño y reciente campeón de la Liga MX. Pulido sufrió una “fractura diafisaria del tercio distal del húmero derecho”, y estará alejado de las canchas al menos 4 meses.
Alan Pulido tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas, para una semana después, recuperar el movimiento. En total, el ariete podría volver a jugar a partir de la semana 18 del tratamiento
“Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club, que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamiento, sería conservador con un aparato funcional tipo sarmiento (férula con adaptación anatómica).
“Esto debido a que tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico, tienen las mismas posibilidades de éxito, que es un 90 por ciento”, señaló.
Y añadió que Alan Pulido tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas, para una semana después, recuperar el movimiento. En total, el ariete podría volver a jugar a partir de la semana 18 del tratamiento. Es decir, su regreso a las acciones con el cuadro rojiblanco, sería en la Jornada 16 o 17 del Torneo Apertura 2017 de Liga MX; incluso, si Chivas llega a Liguilla, Pulido podría alinear.