El Presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro con el Presidente Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, el mandatario mexicano pidió apoyo a su homólogo galo para la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
“México y Francia son dos países que creen en la apertura comercial, en el multilateralismo y en la globalización”, dijo.
Peña Nieto y Macron refrendaron el compromiso de sus gobiernos para fortalecer la asociación estratégica, la cual ha permitido que el comercio entre ambos países crezcan un 50 por ciento.
“Queremos encontrar oportunidades en ese marco precisamente para impulsar el desarrollo de nuestras sociedades. Así lo hemos compartido y tendremos espacio para encontrar los espacios de mayor oportunidad que permitan repito estrechar aún más está relación no solo económica, sino también de amistad y de cooperación en materia educativa, en materia de saludos en otros ámbitos donde hoy ya estamos trabajando”.
De acuerdo con Emmanuel Macron, ambos gobiernos decidieron “reiniciar y relanzar el acuerdo estratégico Franco-Mexicano con unas 40 personalidades muy altamente calificadas que van a permitir renovar profundamente estos intercambios y este comité ha permitido iniciativas muy concretas: la decisión del aeropuerto de de México para equiparse en el uso de 580 y también los procesos de ciudad sostenible pidieron aprovechar en sus países pidieron aprovechar los conocimientos francés en materia de ciudades inteligentes”.
Al final de la jornada, el presidente Macron ofreció una cena en honor del presidente Peña Nieto.