Declara guardaespaldas de Michael Jackson

Alberto Álvarez, guardaespaldas del Rey del Pop, fue la primera persona en descubrir inconsciente a Michael Jackson después de que Conrad Murray tratara de reanimarle. El guardaespaldas explicó en el juicio cómo el médico le pidió que escondiera las vías y las medicinas en una bolsa antes de llamar a los servicios de emergencia.

“Cuando entré en el cuarto, el doctor Murray dijo: ‘Alberto, corre, tenemos que ir al hospital, tenemos que llamar a una ambulancia”, relató el guardaespaldas, que en todo momento creyó “que el doctor Murray tenía las mejores intenciones hacia Jackson”. “No cuestioné su autoridad”.

Cuando se dispuso a cumplir las órdenes del médico, observó algo dentro de la bolsa. “Pude darme cuenta de que había una botella dentro de la bolsa (…) parecía una sustancia blanca lechosa“, relató el guardaespaldas, mientras el fiscal del caso ha mostrado una botella de Propofol.

Además, el testigo relató que él fue quien impidió que los hijos del cantante, Paris y Prince Michael, entraron en la estancia.

En el juicio, que está previsto que dure unas cinco semanas, la Fiscalía sostiene que Conrad Murray actuó negligentemente y que sus acciones provocaron la muerte de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos.

Fuente: Agencias