Profesor de secundaria ofrecía becas a sus alumnas para abusar de ellas

El profesor y ex director del Sistema de Agua potable de Tamazuchale, Horacio Belmontes Castillo, abusaba sexualmente de sus alumnas de secundaria junto con otros hombres en distintas ciudades.

De acuerdo con información de Proceso, Belmonte Castillo y su secretaria ofrecían becas de estudios a las alumnas de la secundaria general Benito Juárez, San Luis Potosí.

Ante el hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a las autoridades del Sistema Educativo estatal.

Los abusos sexuales iniciaron en 2013, y fueron revelados a través de las redes sociales, por medio de selfies del secretario de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), junto a las menores de 13 años de edad.

En las imágenes, Belmonte Castillo se observa desnudo y besando a las menores, cuyos padres, levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

El pasado 12 de mayo, se inició de manera oficiosa el expediente de queja, tras la denuncia de medios locales que acusaron sexting en el caso. Ante la ratificación de un padre de las menores, se logró la carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores, violación y abuso sexual.

Con información de huffingtonpost.