Dos militares en activo secuestraron el viernes pasado a una menor de 13 años en la ciudad de Chihuahua, a quien mantuvieron retenida alrededor de 6 horas antes de ser capturados, informó el fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.
El funcionario aseguró que Francisco Daniel Zúñiga Salinas (izquierda) “El Pollo” , de 21 años, y Jonathan Obed Molina López (derecha) “El Risos”, de 22, van a ser juzgados en el fuero común y procesados por la autoridad estatal pues estaban en su día franco.
El funcionario informó que se dio aviso a la autoridad militar y que está totalmente acreditado que son militares.
Según la investigación de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, el de la joven era el primer secuestro que realizaban, bajo las órdenes de un tercer miembro del grupo criminal que no es militar y continúa prófugo.
Según las investigaciones, el pasado viernes los militares esperaron a que la menor saliera de su casa para interceptarla, tras amagarla con armas de fuego fue introducida a un automóvil Jetta azul marino.
La joven fue encerrada en una casa de la colonia Villa Vieja, refugio de los secuestradores, mientras la banda se comunicaba con la familia para exigirle una cantidad de dinero no especificada.
Los padres de la menor informaron a las autoridades, por lo que expertos pudieron rastrear una llamada telefónica de los delincuentes y ubicar el refugio de la banda, lo que permitió el rescate de la menor.
En el operativo, los agentes de la Unidad Modelo recuperaron el monto del rescate y confiscaron dos vehículos, un arma, vestimenta del Ejército y las credenciales que acreditan a los dos detenidos como militares.
De ser encontrados culpables, los soldados recibirían cadena perpetua, según la legislación estatal.
Fuente: W Radio y El Universal
Foto: sexenio.com.mx