Banregio y Banco del Bajío son los que cobran las tasas de interés más bajas en tarjetas de crédito, tanto en la versión “Clásica” como en la “Oro”.
Estas instituciones también cobran las anualidades más bajas del mercado: Banregio cero pesos y Banco del Bajío 350 pesos.
De acuerdo con el reporte “Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito” elaborado por el Banco de México, estas dos instituciones ofrecen las tasas más bajas en 2016.
La tasa efectiva promedio que cobró Banregio al cierre del año pasado fue de 15.6 por ciento en la versión “Clásica” de su tarjeta de crédito y 17.6 por ciento en su plástico “Oro”.
Al cierre de 2016, la tasa efectiva promedio ponderada que cobró Banregio en la versión “Clásica” de su tarjeta de crédito fue de 15.6 por ciento, bajándola desde el 20.4 por ciento en diciembre de 2015.
Banco del Bajío se colocó en segundo puesto con 16.3 por ciento y Santander con 18.6 por ciento. En las as tarjetas “Oro” cobró la tasa de interés más baja del mercado, con 17.6 por ciento, mientras que Santander y American Express le siguieron con una tasa de 22.2 y 22.5 por ciento.