(Notimex).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.
Eso sí el organismo futbolero dejó en claro que respeta las leyes y reglamentos a los que se enfrenta Márquez Álvarez, quien la víspera fue parte de una lista de personajes que lavan dinero de una organización delictiva.
“La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan”, se apreció en el comunicado de la FMF.
Destacó: “Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”.
La Federación resaltó lo buena persona que es el futbolista michoacano, quien ha sido cuatro veces mundialista y que defendió los colores del AS Mónaco y Barcelona.
“Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar”.
La institución espera y confía plenamente que el defensa del Atlas “aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”.