El dirigente local de Morena, Martí Batres, aseguró que mientras no haya una acusaciones formales por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, el partido no ejecutará ninguna acción en su contra.
“Estamos esperando que la Procuraduría presente si hay elementos o no los hay en contra del jefe delegacional de Tláhuac; si no los hay que lo diga la Procuraduría para que se actúe sobre una base objetiva, sino los hay que se deje de politizar el tema”, señaló Batres en entrevista para Radio Fórmula.
El dirigente de Morena recalcó que únicamente la Procuraduría es la que puede configurar acusaciones o investigaciones en contra Salgado.
“Las investigaciones jurídicas y técnicamente sólo las puede hacer la Procuraduría de Justicia y si hay algo en contra del jefe delegacional que lo diga”, aclaró tras reiterar que Morena no defenderá ningún acto indebido”, explicó.
Batres reiteró que Morena no va a defender algo indebido, pero tampoco se basará en versiones políticas, sino en sustentos objetivos, en hechos y en investigaciones judiciales realizadas por el órgano competente.