Las Primeras Planas de hoy, 4 de octubre

Reforma

Exhiben justicia cara e inaccesible

En México, la impartición de justicia es cara y lenta. Además, resulta inaccesible para quienes no cuentan con recursos económicos y tienen que litigar su caso, concluye la investigación La Justicia de Cabeza: la Irracionalidad del Gasto Público en Tribunales.

 

El Universal

Hace Corte tarea de legisladores

La reforma constitucional en materia de amparo entra en vigor este martes sin que el Congreso de la Unión haya aprobado aún la ley reglamentaria, por lo que la SCJN expedirá acuerdos generales para aplicar las nuevas reglas del juicio de amparo.

 

Milenio

Vaivén peso-dólar, temporal: Carstens

A pesar de que la moneda nacional ha tenido variaciones importantes en las últimas semanas, en el mediano plazo la paridad peso-dólar estará fuertemente anclada en niveles más bajos de los actuales, aseguró Agustín Carstens, gobernador de Banxico.

 

Excélsior

Calderón y Carstens piden reformas para evitar el efecto Grecia

El Presidente de México y el gobernador del Banxico, respectivamente, hicieron un llamado para que el Congreso acelere los cambios que permitan enfrentar mejor la crisis externa. Incertidumbre en Europa pega a Bolsa Mexicana y al peso.

 

Crónica

El peso se recuperará a mediano plazo: Banxico

“La única manera de garantizar un nivel adecuado y estable de la paridad cambiaria es manteniendo sanos los fundamentos de la economía”, aseguró Agustín Carstens, gobernador de Banxico.

 

La Razón

IFE achaca a su jefe de compras error de 6 ceros

Leonardo Valdés, presidente del instituto, acusa a Juan Díaz Nogueda de la pifia, a año y medio de registrarse. Exigen en la Cámara a la Auditoría Superior de la Federación indagar adquisiciones de 2009 a la fecha.

 

La Jornada

Aprobar las reformas económicas pendientes, demanda Calderón

Se generarían más puestos de trabajo y el país tendría más competitividad, afirma; los indicadores macroeconómicos son favorables y la economía mexicana crece, según Meade.

 

El Financiero

Hay prisa para aprobar reformas estructurales

Ante el inminente empeoramiento de la situación económica en Europa y EU, el sector bursátil y las autoridades financieras del país exhortaron a los legisladores a aprobar ya las reformas estructurales. Anotaron que éste es el mejor momento para aprobar las reformas pendientes.

 

El Economista

Cemex toca fondo, frena su caída la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer a mediodía la cotización de las acciones de Cemex, luego de que su precio se desplomara cerca de 14.6%, hasta ubicarse en 3.79 pesos.