(Notimex).- La línea 12 del Metro ha sido la más costosa del sistema debido a sus deficiencias, por lo que cada año tendrán que invertirse aproximadamente 200 millones de pesos, aunado a otras modificaciones que se requieren, aseveró el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.
Al presentar el Diagnóstico Actualizado del SCT 2017, recordó que después de ocho meses que se cerró el servicio de la Línea 12 de Tláhuac a la estación Atlalilco, se reanudó desde marzo de 2014, pero los efectos de esos errores que se cometieron serán permanentes.
“Hay que señalar que la Línea 12 es la que más recursos históricamente se ha llevado, no solamente por la construcción, sino también por la rehabilitación que tuvimos que hacer en años pasados”, enfatizó.
Resaltó que hubo un costo importante en obra civil y electromecánica “y luego una reparación de más de mil 200 millones de pesos, solo en el Viaducto Elevado, más 800 millones de pesos que se calcula va a tener que absorber en la parte subterránea”, explicó Gaviño Ambriz.
“La Línea 12 representa una problemática especial y estamos atendiendo con un costo elevado de mantenimiento, cada año vamos a tener que invertir, solo para su mantenimiento de instalaciones fijas y vías, aproximadamente 200 millones de pesos”, reiteró.
El director del Metro indicó que por ello ya se solicitaron a la Asamblea Legislativa 850 millones de pesos para enfrentar esta situación, y confió que algún día entreguen estas obras, que es necesario hacer.