De acuerdo con una investigación del periódico El Universal reveló que las propiedades del presidente del PAN, Ricardo Anaya, despejaron junto con su carrera política; pasó de seis inmuebles con un valor de 21.9 millones de pesos a 33 propiedades con un valor de 308 millones de pesos.
El conglomerado inmobiliario, de Anaya y su familia, despegó cuando el ahora presidente del PAN formó parte del gabinete del gobierno de Querétaro, señaló el rotativo mexicano.
“La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando fungió como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009. En ese lapso, su suegro pasó de administrar restaurantes a incursionar en la industria inmobiliaria constituyendo cinco nuevas empresas y adquiriendo 16 nuevas propiedades“.
Según el diario, Anaya reportó en su declaración patrimonial ser accionista de dos de las 17 empresas que conforman el grupo empresarial que tiene junto a su familia política: Cintla (con 50%) y Juniserra (con 42%).