Samsung advirtió este miércoles que presentará una demanda en los tribunales de Francia e Italia para prohibir la venta del nuevo iPhone de Apple, presentado ayer, porque viola sus patentes de telefonía móvil, lo que ahonda su batalla legal con la compañía estadounidense.
La compañía de electrónicos dijo que el pedido de una orden temporal en contra del iPhone 4S está relacionado con la vulneración de dos patentes de tecnología inalámbrica y que presentará una demanda de prohibición en otros países después de éstas.
“Apple ha continuado violando descaradamente nuestros derechos de propiedad intelectual y beneficiándose de nuestra tecnología. Nosotros defenderemos firmemente nuestra propiedad intelectual”, dijo la firma surcoreana en un comunicado.
Samsung y Apple se han demandado mutuamente en nueve países y en más de 20 casos desde abril.
El último ataque del fabricante del teléfono inteligente y la tableta Galaxy llega a menos de un día de la presentación del iPhone 4S, que decepcionó a inversores y seguidores de Apple que deseaban algo más que una versión mejorada de su antiguo dispositivo, lanzado hace más de un año.
Fuente: Excélsior
Foto: xatakamovil