Para coleccionistas y no. He aquí la lista de los 5 mejores autos de todos los tiempos. Diseño, velocidad, popularidad, fueron algunos de los factores que determinaron la elección. No podrán estar todos de acuerdo, pero La Primera Plana hizo una revisión de los mejores autos que han habido en lás últimas décadas. Juzga tú mismo.
1. 1959 California Ferrari Spyder
Un verdadero auto de colección es el Ferrari California Spyder 1959 250 GT LWB, de los cuales sólo hay 10 en existencia. Con un valor de más de 4 millones de dólares, tiene un diseño increíble. Bob Grossman manejó este modelo en la carrera de 1959 “24 Horas de Le Mans” y llegó en primer lugar dentro de su categoría, y en el quinto lugar en la tabla general. El Ferrari continuó ganando ese año y el siguiente, hasta que sacaron modelos más nuevo y competitivos que obligaron a Grossman a retirarse.
2. 1967 Lamborghini Miura
¿Puede haber una lista de los mejores autos de todos los tiempos sin un Lamborghini? Este miura 1967 marcó la tendencia en autos extremadamente veloces. Tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversal. Está muy por delante de su tiempo, con un diseño que se parece más a algo de mediados de los 90. Se trata de un estilo elegante, y, no hay otra manera de poner esto, fresco.
3. 2011 Porsche Cayman R
Fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2010 y llegó a los distribuidores en febrero de 2011. Para entender la relevancia de esta versión debemos tener en mente que el alfabeto de Porsche reserva la letra R para modelos sumamente especiales, es sinónimo de las máximas prestaciones para los deportivos de la firma. El Cayman R es por lo tanto un pura sangre en toda la extensión de la palabra. Con un peso 55 kilos más ligero, 20 mm. más bajo que el Cayman S y 10hp más de potencia, el nuevo coupé de motor central de Porsche está diseñado para ofrecer un comportamiento superior en carretera.
4. 1960 Lotus Elite
Este coche es tan simple pero tan grande a la vez. Fue diseñado para ser un coche de carreras por lo que es rápido, ágil y listo para correr. Una maravilla tecnológica por su construcción en fibra de vidrio, sus imensiones diminutas su carrocería aerodinámica y la parte inferior cubierta. El coche resultó ser un gran éxito en la competencia, incluyendo seis victorias en su clase en seis años en Le Mans.
5. 1957 Chevrolet Corvette
Desde su aparición, el Corvette ha ido sembrando año tras año lo que hoy está cosechando: ser el deportivo americano más codiciado. El Corvette, cuyo nombre se deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX, representó la respuesta de un automóvil deportivo norteamericano para el exiguo pero existente mercado automotriz de la postguerra. Es así que este coche es un icono de los años 50.