El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de reformas y adiciones al Código de Justicia Militar para tipificar el delito de traición a las Fuerzas Armadas y sancionar hasta con 60 años de cárcel al personal castrense que se incorpore a las filas de cualquier organización criminal.
De igual forma, “a los militares que proporcionen información, utilicen embarcaciones, aeronaves o cualquier recurso humano, obstaculicen las tareas, se nieguen a ejecutar las acciones, o pongan en libertad a cualquier criminal, serán castigados con penas de 15 a 60 años de prisión y baja de las Fuerzas Armadas”.
Con 358 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, los legisladores avalaron así el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional y lo turnaron al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.
Al fundamentar el proyecto en la tribuna, el legislador priista Luis Carlos Campos Villegas puntualizó que la reforma permitirá sancionar penalmente a los militares que participen con los miembros de asociaciones delictuosas o a los grupos del crimen organizado.
“Es necesario que se sancione con prisión a los militares que traicionen a las Fuerzas Armadas, ya que va en contra de las leyes castrenses cuando exigen al militar cumpla su deber hasta el sacrificio y que anteponga el interés personal al interés de la patria”, indicó.
Fuente: Milenio
Foto: Taringa