Horas después de ser detenido por miembros de la Policía Federal, José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, dio una entrevista en la que asegura que él no fue quien disparó contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, sino su “trabajador”, conocido como ‘El Contador’.
También hizo hincapié en que el jugador del América no estaba en sus cinco sentidos cuando se topó con él en el baño, y eso propició que lo agrediera. “Cabañas pudo haber estado hasta drogado como se veía (…) Andaba borracho el amigo (…) Un borracho impertinente. A lo mejor estaba estresado por el partido”. Ante la agresión de Cabañas, ‘El Contador’ “cumplió con su trabajo” de proteger a su jefe, el ‘JJ’.
Fue hasta el día siguiente que Balderas Garza le reclamó a su escolta lo que había hecho: “Le dije que se había pasado de cabrón”. Durante toda la entrevista, el ‘JJ’ no mostró ningún signo de remordimiento ni de culpa, y se muestra muy confiado en su inocencia; de hecho, al preguntarle qué le diría a Salvador Cabañas si lo tuviera enfrente, dijo que no tiene nada que decirle. “Él es quien me debe una disculpa, él fue el que me agredió”.
Ve la entrevista completa con el ‘JJ’: