Entre la gran cantidad de información que ha salido hoy acerca de José Jorge Balderas Garza, el ‘JJ’, una cosa ha causado revuelo es su novia, la modelo colombiana Juliana Sossa Toro, arrestada junto con él ayer en la casa que compartían en el Distrito Federal.
Rápidamente llamó la atención de los medios que Sossa tenía una página de Facebook en la que daba la información exacta de su ubicación. En su perfil, la modelo dice haber estudiado en la Corporación Universitaria Remington, hablar tres idiomas – español, inglés e italiano – y que vive en Lomas de Chapultepec, colonia en la que se encuentra la casa en la que fue detenida junto con el ‘JJ’.
En su programa de radio, Javier Poza lanzó la hipótesis de que la información en la página de Juliana era un grito de ayuda para salir de la relación sentimental enfermiza que tenía con el criminal. De hecho, destaca que como uno de sus libros favoritos está ‘Amar o depender’ de Walter Riso, un libro de auto ayuda para superrar el “apego afectivo”.
Aún no está confirmado si el perfil de Facebook es verdadero, o si se trata de uno apócrifo; pero es un hecho que esta versión coincide con lo dicho por el JJ tras ser aprehendido: “No creo que ellos (los agentes federales), por la buena investigación que hacen, me hayan detenido. Fue por algún chismoso“.
Pregunta: Si esto es cierto, ¿qué el JJ nunca se metía a ver el Facebook de su novia? Seguramente tenía muy buenas fotos.