Este miércoles se hizo el anuncio oficial, Banorte e Interacciones se fusionarán, han firmado el contrato, sujeto a aprobaciones regulatorias y de accionistas.
De concretarse esta fusión, Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo más grande de México, tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos. Superaría a Citibanamex y quedaría debajo de BBVA Bancomer.
La fusión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las instituciones, autoridades financieras y de competencia económica, así como concretar las auditorías integrales.
Carlos Hank González, es el actual presidente de Banorte e hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.
Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte.
Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero.
En tanto que Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional.
En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera