Cancún fue testigo de un enfrentamiento más entre crimen organizado y fuerzas armadas, donde fue abatido Bernardo González Castillo, alias El Memín, quien lideraba al grupo criminal los Zetas en aquella localidad.
González Castillo era buscado por dos recientes ejecuciones cometidas la semana pasada.
La casa de seguridad fue ubicada gracias a una denuncia anónima. Al ingresar a su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Maya, elementos de la Policía Judicial y el Ejército encontraron un arsenal de armas largas así como uniformes de la Policía Federal.
Además de cuatro personas, quienes fueron detenidas, se encontraban varios menores de edad quienes fueron canalizados al DIF.
El Memín murió mientras intentaba escapar. Sobre él pendía una orden de aprehensión por el presunto homicidio de Joselín, una celadora de la cárcel de Cancún con quien al parecer mantenía una relación.
Los informes señalan al sicario como sanguinario, decapitaba y torturaba a sus víctimas además de sacarles el corazón. Al menos 50 ejecuciones habrían sido cometidas por él en los últimos meses.
A pesar de los hechos, el Gobernador Félix González asegura que el crimen organizado no ha tomado el estado y sólo son situaciones aisladas.