El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) lamentó la muerte de una vaquita marina que fue capturada el sábado pasado por el gobierno mexicano y el equipo de expertos del programa Conservación, Protección y Recuperación (Vaquita CPR), en aguas nacionales.
Los especialistas de la WWF señalaron que el monitoreo acústico y visual, y los esfuerzos de Vaquita CPR, muestran claramente que hay madres y crías en el área del Alto Golfo de California, lo que indica que esta especie aún está reproduciéndose, por lo que reconocen la labor de las autoridades mexicanas para salvar a estos cetáceos de la extinción.
“WWF está profundamente triste por este resultado (la desafortunada muerte de la vaquita marina). Aunque altamente riesgoso, reconocemos que el gobierno mexicano y el equipo de expertos del CPR (Conservación, Protección y Recuperación) están emprendiendo un esfuerzo audaz y necesario para salvar a las vaquitas marinas de la extinción”, informó la a World Wildlife Fund.