El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, se declaró en huelga de hambre el pasado 26 de septiembre, por los malos tratos que asegura sufre en el penal del Altiplano, por lo que cumpliría hoy 17 días sin comer.
Detenido el 30 de agosto del 2010 en el municipio de Lerma, estado de México, quien fuera uno de los lugartenientes más importantes en la organización de los hermanos Beltrán Leyva “es tratado como un animal”, reveló su familia a la página de Internet www.mysanantonio.com.
La familia de Valdez Villareal señaló que el delincuente de ciudadanía estadounidense denunció las malas condiciones en las que se encuentra dentro de ese centro penitenciario, donde está confinado en una pequeña celda.
Abel Valdez, hermano del capo, acusó a las autoridades penitenciarias de difundir el rumor de que era “un soplón”, con lo que, dijo, ponen en peligro su vida.
Los familiares también denunciaron que desde que fue encarcelado no han podido verlo, debido a que las autoridades les han puesto una serie de obstáculos. “Están utilizando tácticas para mantener cerrada la boca de mi hermano, porque sabe demasiado. A veces a los abogados se les niega verlo, o cuando hablan con él no pueden tomar notas”, señaló Abel Valdez.
“Están utilizando tácticas de alegar mi hermano es un testigo en contra de otros miembros del cártel, que no es cierto”, dijo.
Abel Valdez señaló que con la denuncia no busca la simpatía para su hermano, pero sí demanda que se respeten sus derechos humanos.
Foto: globalradiofm