Con estos intensos fríos muchos esperan el momento en que los copos de nieve comiencen a caer pintando la capital de blanco, pero ¿sucederá?
De acuerdo con el meteorólogo Jaime Albarrán, del Servicio Metereológico Nacional, las probabilidades son muy pocas, ya que para que caiga nieve se necesitan varios factores como “la humedad, que no hay; el viento, que tampoco; la temperatura baja, esa sí la tenemos, pero se necesita más baja. Y desde luego nubes, si no hay nubes, no hay precipitación de ningún tipo.”
El meteorólogo explicó que los copos de nieve son la “aglomeración de cristales transparentes de hielo que se forman cuando el vapor de agua se condensa a temperaturas inferiores a la solidificación del agua”, y que las nevadas en otros estados, como Hidalgo o Tlaxcala, se deben a que en estas entidades el escurrimiento de aire polar es mucho más intenso.
Así que si estabas deseoso por hacer muñecos de nieve o simplemente ver los copos de nieve caer a través de tu ventana, lamentamos decirte que no pasará, lo que si podemos asegurarte es que los días fríos seguirán por lo que es mejor que tengas tu chamarra, guantes, bufanda y demás a la mano.