Pitbull se ha apoderado completamente de la escena musical, si hacemos un recuento de los últimos tres años el cantante ha grabado más temas a dueto que ninguno otro. Es impresionante como en las listas de popularidad el cantante ha llegado a estar con cinco artistas distintos al mismo tiempo en el top 10.
Pitbull se dió a conocer cuando tomó el sample de 75 Brasil Street e hizo I know you want me.
Si hacemos un recuento de las colaboraciones que ha tenido con diferentes artistas, sería más facil hacerlo con los que le faltan. Aquí algunos de los más importantes.
Con Enrique Iglesias grabó el tema I like it que rápidamente se convirtió en el tema del momento y lideró el Billboard en Estados Unidos.
Akon fue otro de los afortunados que en el 2009 grabó con el puertoriqueño y rápidamente colocaron la canción en los primeros lugares de popularidad.
Jennifer López convirtió la Lambada en el éxito del verano que hasta la fecha no deja de sonar en el radio y con Pitbull era casi imposible que no llegaran al número 1.
Rabiosa de Shakira contagió a todos por los estribillos en medio de la canción entonados por el puertoriqueño.
Creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo y Egoísta de Belinda se salvó de ser la peor canción de la historia de no haber sido por la colaboración de Pitbull.
http://youtu.be/td7dNLn3e3I
Con Usher el año pasado convirtió la canción Dj Got us fallin’ in love en una de las más sonadas en los clubes nocturnos de todo el mundo.
Paulina Rubio a pesar de haber grabado el video de la versión original de Ni rosas ni juguetes, se encaprichó en sacar otra versión a lado de Pitbull, con el objeto de que le fuera mejor que a la primera.
Con esta canción a lado Ne -Yo estrenó su nuevo disco y no se ha movido de los primeros lugares en 8 semanas consecutivas.
Su segundo sencillo con Marc Anthony ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad.
Parece que con la única persona que no ha grabado Pitbull es con Michael Jackson y no nos sorprendería que en los próximos meses sacaran una edición especial donde el cantante le hiciera dupla al Rey del pop del clásico Thriller.