El cantante Kalimba, quien esta tarde fue arrestado en El Paso, Texas, por no contar con los documentos necesarios y así violar las leyes migratorias de los Estados Unidos, será puesto a disposición del juez que lo requiere en el penal de Chetumal, explicó el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Kalimba deberá enfrentar su proceso judicial en el penal y no tiene derecho a fianza. El juez tendrá un año para dictar sentencia.
Alor señaló que aunque se puede otorgar perdón, la autoridad no se permite el desistimiento y no cabe tampoco la libertad bajo fianza. “Para nosotros no nos cabe duda de que es presunto responsable del delito de violación”, dijo y agregó que sólo un juez podrá determinar su culpabilidad.
El ex OV7 fue trasladado al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, cerca del Puente Internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En diciembre pasado, Kalimba se presentó como DJ en el Buda Bar de Chetumal, ahí conoció a Taili, de 16 años, y Daiana, de 17. Un par de días después, el cantante fue acusado por esta última por el delito de violación. El 31 de diciembre, la PGJDF inició la búsqueda del intérprete de “Tocando fondo”. El 19 de enero se emitió una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de violación a una menor.