Research In Motion (RIM) introducirá un software operativo mejorado para los teléfonos inteligentes BlackBerry y para la tableta PlayBook, diseñado para convertir a ambos dispositivos competidores de Apple y Google, y con la intención de mejorar su imagen luego de que el pasado fin de semana falló su sistema de mensajería.
En una conferencia de desarrolladores en San Francisco, la compañía canadiense dijo que instalará su nueva plataforma BBX en los dispositivos de nueva generación pero no dio plazos para ello.
BBX reemplazará al anticuado software que hace funcionar actualmente al BlackBerry con un paquete creado alrededor del sistema ONX, actualmente en PlayBook.
RIM quiere frenar la creciente preferencia de los consumidores por los más rápidos y más intuitivos dispositivos de Apple y por los que utilizan el sistema Android de Google .
Los desarrolladores tuvieron una apagada reacción inicial al anuncio, y muchos estaban esperanzados en que RIM abriría la conferencia presentando una nueva línea de hardware vistosa.
Fuente: Mundo Ejecutivo Web