La ingesta de nueces cada día puede prevenir eficazmente el cáncer de mamá, debido a que este fruto seco es rico en vitamina D, la cual combate significativamente tumores cancerígenos, descubrieron científicos en ensayos animales con el consumo de este producto.
La prevención contra el cáncer comienza desde temprana edad. El de mama, por ejemplo, es la principal causa de muerte de la población joven femenina y uno de los cánceres más agresivos, pero puede ser “neutralizado” con la ingesta diaria de 50 gramos de nueces, aun cuando existe una predisposición genética.
Las sustancias que figuran en esta fruta –la vitamina E, minerales y aminoácidos– podría, de forma regular, no sólo prevenir un posible cáncer, sino también frenar la proliferación de las células cancerosas que ya se han formado en un tumor.
Los científicos estadounidenses concluyeron que la nuez es un verdadero aliado poderoso en la lucha contra esta enfermedad Las investigaciones de los especialistas consistió en proporcionar dosis diarias a un grupo de ratones alterados genéticamente para desarrollar sólo este tipo de cáncer, y la incidencia se redujo a la mitad.
Fuente: Nutrición Pro