Los alrededores de un pueblo en el norte de Estados Unidos son este miércoles el escenario de un extraño safari tras la fuga de unos 50 animales salvajes, incluyendo leones, tigres y osos, liberados de sus jaulas en una exótica granja por su dueño, quien luego se suicidó.
Policías armados con fusiles de asalto mataron a la mayoría de estos animales sueltos cerca de la ciudad de Zanesville, Ohio (norte). En la tarde de hoy, uniformados todavía buscaban en la zona a un mono y a un lobo, informaron las autoridades.
El incidente comenzó ayer, cuando la policía del condado de Muskingum comenzó a recibir llamadas desesperadas de gente que había visto animales salvajes merodeando por la zona.
Entre 48 y 51 animales salvajes, incluyendo leones, tigres, osos grizzly y osos negros, lobos, e incluso guepardos, fueron liberados de una reserva privada cercana, informó el comisario local.
“Me enteré anoche de que Terry Thompson, el dueño de esta reserva, había abierto las jaulas de los animales antes de pegarse un tiro”, dijo el alcalde de la ciudad de Zanesville, Howard Zwelling, a la cadena CNN.
Según él, en la tarde de hoy sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de leones, tigres, osos y lobos; uno de ellos murió atropellado por un vehículo en una carretera cercana.
Fuente: Milenio