Un estudio realizado en Suiza publicado en “Animal cognition” de Springer Link, ha revelado que los perros tienen una capacidad de engaño que los ayuda a obtener lo que quieren.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores relacionaron a 27 perros de distintas razas con 3 tipos de figuras, el dueño, un desconocido cooperativo (que le daba golosinas) y un desconocido competitivo (que no lo complacía). “Durante la prueba, el perro tenía la opción de llevar a uno de estos socios a uno de los tres posibles lugares de comida: uno contenía un alimento favorito, el otro el alimento no preferido y el tercero permanecía vacío.Después de haber guiado a uno de los socios, el perro siempre tuvo la posibilidad de llevar a su propietario cooperativo a una de las ubicaciones de alimentos. Por lo tanto, un perro tendría un beneficio directo de engañar al socio competitivo ya que entonces tendría otra oportunidad de recibir el alimento preferido del propietario”, explican los expertos respecto a este peculiar experimento.
Luego de varias pruebas, se dedujo que los perros tienen la capacidad de distinguir entre las personas más flexibles que cumplen sus caprichos, por lo que siempre se dirigirán a esa persona. Quién hubiera imaginado dicha astucia del mejor amigo del hombre, ¿no creen?