La remontada de los Rangers de Texas le impidió al lanzador mexicano Jaime García, abridor de los Cardenales de San Luis, obtener la victoria en el segundo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol. El zurdo fue el segundo mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño, tras Fernando Valenzuela, victorioso ante los Yanquis de Nueva York en 1981.
La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los texanos completasen este jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales, lo que igualó la Serie Mundial a un triunfo por bando.
Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, los Rangers supieron darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los sanluisinos, que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada.
Kinsler abrió el noveno inning con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina. El venezolano Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera.
La remontada le impidió a Jaime García obtener la victoria tras haber colgado siete ceros. Brillante, García tiró pelota de siete hits, con siete ponches y una base por bolas. Lewis cargó con el revés al permitir una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos, en seis innings y dos tercios.
La serie tendrá pausa este viernes y, cuando se reanude el sábado en Texas, Matt Harrison abrirá el tercer juego por los Rangers contra Kyle Lohse de los Cardenales.
Fuente: Milenio