La población mexicana debe “levantarse pacíficamente” y convertirse en una “sociedad de indignados” para superar la situación de violencia que vive el país, sostuvo un experto en narcotráfico durante la presentación de su último libro.
En el marco de la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) de Ciudad de México, el periodista José Reveles presentó su obra “Levantones, narcofosas y falsos positivos“, que analiza la situación actual de violencia que vive el país a causa del narcotráfico y el crimen organizado.
El propio autor sostuvo que la población mexicana debe “levantarse pacíficamente” y convertirse en una “sociedad de indignados”.
“Debemos exigir a los gobernantes, a los que nosotros pagamos y son nuestros empleados, que ejerzan su trabajo y cesen esta guerra absurda que no combate la raíz del crimen organizado“, dijo.
El libro busca explicar por qué se producen tantas muertes, secuestros y desapariciones en el México de hoy, apoyado en testimonios de primera mano y en análisis de expertos.
Con la llegada a la presidencia de Felipe Calderón en 2006, México emprendió una guerra contra los grupos de delincuencia organizada que ha causado hasta la fecha más de 40 mil muertos.
En la obra se dice que esta guerra se ha convertido en una tragedia en la que el Estado mexicano ha sido rebasado por las organizaciones delictivas, la población civil es cada vez más vulnerable y aumenta el número de víctimas inocentes.
Fuente: Agencia EFE