El comisario de Seguridad Pública, el director de la corporación y cuatro agentes más son acusados de cobrar a los uniformados para evadir pruebas de control de confianza; 113 policías fueron acusados de usurpación de funciones, que se derivó en las anomalías detectadas en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).
Un total de 119 policías de San Martín Texmelucan, entre ellos el comisario de Seguridad Pública y director de la corporación, Miguel Ángel Jacinto Fregoso y Sinué Jerónimo León Sánchez, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos.
El comisario y director, además de otros 4 policías, son acusados de cobrar entre 3 mil y 5 mil pesos para que los uniformados de la región evadieran las pruebas de control de confianza.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó el control de San Martín Texmelucan y desarmó a los 185 uniformados del municipio.
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que nadie estará encima de la ley, en caso de que uniformados estén vinculados algún hecho delictivo.