La opinión pública está muy divida respecto al tema del caso Kalimba. Algunos creen que efectivamente es culpable, aunque por otro lado están sus seguidores que lo apoyan incondicionalmente y que sostienen con gran firmeza que el cantante es inocente.
Ayer publicamos una nota sobre las razones por las que Kalimba podría ser culpable del delito de violación contra la menor de edad Daiana; pero hay algunos hechos que podrían servir para demostrar su inocencia. Ante esto, sólo falta esperar hacia donde se inclina la balanza durante el proceso legal.
1. Porque después de que ocurrió la presunta violación, Daiana todavía acompañó al cantante al aeropuerto. Por lo que para muchos resulta difícil de creer que una persona que acaba de ser transgredida, se encuentre por voluntad propia cerca de su “agresor”. Además de que después de una experiencia de ese tipo se esperaría que estuviera en shock.
2. De acuerdo con pruebas presentadas por el cantante, Daiana le envió un mensaje de texto donde le decía que si regresaba a Chetumal la buscara, ya que le había gustado conocerlo. Lo más cuestionable es que la menor de edad sostuvo este contacto con Kalimba tres días después de haberlo denunciado por violación.
3. La abogada que estaba representado a la chica, Wendolin Gutiérrez, dijo a los medios que dejó el caso porque dudaba de la veracidad de las declaraciones de su defendida. Incluso declaró lo siguiente: “antes de ser abogada soy ser humano y no me voy a prestar a las mentiras”, por lo que dejó ver que Kalimba podría ser inocente.
4. La misma amiga de Daiana, Thaily, desmintió las declaraciones sobre la supuesta violación. En una entrevista que concedió a Ventaneando, habló de los antecedentes de Daina, quien −según sus propias palabras−fue violada por su padre a los 14 años, sufrió un aborto y que tiene una relación violenta con su actual novio.
5. El ex integrante de OV7 declaró que quien pudo haber violado a Daiana es el novio de ésta, ya que el chico pasó dos horas con ella el día que ocurrió la violación. Además asegura que por su complexión difícilmente podría haber sometido a la chica, quien no presentó agresiones físicas como moretones.