El cantante Kalimba se reservó su derecho a declarar por el delito de violación agraviada del que se le acusa, en contra una menor de 17 años, y pidió que terminara el periodo que la ley le otorga para que el juez determine si le gira o no una orden de formal prisión.
Este fin de semana, el ex OV7 llegó al Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, en donde se realizó una audiencia que duró aproximadamente 4 horas. Se tenía previsto que éste rindiera su primera declaración; sin embargo, ello no ocurrió.
El cantante contará con seis días (144 horas) para presentar más pruebas y presentar su declaración preparatoria. Será hasta el próximo jueves cuando se le dicte formal prisión o libertad.
Ese día, se realizó una marcha –que fue convocada a través de Twitter– a la que asistieron 200 personas, caminaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Asistieron fans, amigos y familiares del cantante.
Mientras tanto, la Interpol y las procuradurías de justicia de todo el país buscan a Gerard Michel Manel Aguilar, a quien se le acusa de corrupción de menores. Michel se encuentra en calidad de prófugo.
Fue el 19 de enero cuando un juez de lo penal obsequió a la orden de aprehensión contra el intérprete. Al día siguiente, el intérprete de “Tocando fondo” fue detenido en El Paso, Texas.
Se dice que el cantante se encuentra en terapia psicológica para enfrentar la situación en la que se encuentra.