El servicio de transporte de Úber trae una opción para incrementar la seguridad hacia sus usuarios durante los viajes que realicen. Estamos hablando de un botón de pánico que ya funciona en países como Estados Unidos e India.
Este botón de seguridad es un esfuerzo de la plataforma para reforzar la seguridad de las personas. A partir de hoy, cuando nos metamos a la aplicación aparecerá el icono de un escudo en donde podremos realizar llamadas al 911, nos da acceso directo a nuestros contactos de emergencia y podremo ver el seguro que contamos como viajeros de este servicio.
Gracias a esta modalidad, si nos llegamos a encontrar en un momento de emergencia, podemos marcar directamente al número del 911 y ellos al momento obtendrán los datos del coche en el que nos encontramos, la ruta y datos generales del viaje que en dado caso le permitará a las autoridades reaccionar a tiempo y asistirnos.
Por otro lado, cuando nosotros le demos click al botón de emergencia la compañía de Uber también será notificada. Otra novedad es que cuando iniciemos un viaje, de manera autómatica este se compartirá con nuestro cinco contractos principales, quienes podrán monitorear nuestra travesía. Para finalizar, esta opción es exclusiva de los usuarios pero la app ya se encuentra trabajando en una que también pueda asistir a los conductores que puedan experimentar una situación de riesgo.